La semilla nacional suplirá cualquier bloqueo que nos haya impuesto la oposición Apatrida

Publicado por Administrador en 07/04/2019 17:41:21

(Caracas, 06.04.2019/ Prensa MinAgricultura). - Durante el segundo día de ponencia y mesas de trabajo con los semilleristas que asistieron al Taller Nacional, que se celebra en el estado Yaracuy, hacienda la Ensenada, Municipio Yaritagua la doctora Margaret Gutiérrez, Gerente de Semillas Híbridas de Venezuela (SEHIVECA), empresa perteneciente a la EPS Agropatria aportó a los presentes información de importancia en cuanto a la producción de semillas de cereales en el país.

Tomando en cuenta que estamos en una situación de guerra, tenemos que valorar más la capacidad que tenemos de producir semilla nacional, porque como sabemos tenemos un bloqueo desde todo punto de vista.

Bloqueo para la importación en cuanto a semillas o agroinsumos, por ello nos motiva a realizar un plan en marco de esta situación de guerra, con semillas nacionales garantizando con nuestros productores obtener la capacidad de suplir todos los proyectos de guerra que tengamos desde el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Gutiérrez asegura que nuestro país posee suelos altamente calificados para la siembra y producción de semilleros, pues el maíz, arroz y sorgo en caso de cereales y de frijol y caraotas en cuanto a leguminosas actualmente son rubros de calidad y prioridad para nosotros. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario