Lara: Gobierno de Regional fortalece producción de alimentos

Publicado por Administrador en 17/03/2018 15:12:02

(Lara 17-03-2018 / Prensa Agropatria). -El Gobierno Bolivariano del estado Lara de manera articulada con las instituciones del Ministerio del Popular para la Agricultura Productiva y Tierras pone a disposición de los productores y productoras, un Fondo Único de Financiamiento para garantizar la producción de alimentos para beneficio de los larenses y así acabar con la cadena de intermediarios que tanto daño han hecho al consumidor final.

 

Durante el encuentro,  el Viceministro de Tierras y Presidente del INTI junto a la AJ Carmen Meléndez Gobernadora del estado Lara, hicieron entrega de insumos agrícolas de la Empresa de Propiedad Social Agropatria,  a 109 productores de papa para la siembra de 447 hectáreas en los sectores El Manzano y Los Membrillos del Municipio Morán, así mismo se beneficiaron a 76 productores de Café de los sectores EL Jobo y el Lloron del Municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara para un total de 176 hectáreas, al mismo tiempo se entregaron 174 Títulos de Tierra a productores y productoras de la localidad.

En su intervención Soteldo, hizo énfasis en la importancia que tiene para el estado este fondo y aplaude la iniciativa del Gobierno local, al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando las instituciones del estado para mejorar la situación de los trabajadores del campo ayudados por el Gobierno Local, en cuanto a asistencia técnica y suministro de insumos para garantizar el termino de sus siembras.

Por su parte la AJ Carmen Melendez, expresó su júbilo “Hoy el sueño de los productores se ha hecho realidad con la puesta en marcha del Fondo Único de Financiamiento, estoy segura que vamos a construir el Lara Potencia en Producción, todos juntos como un solo gobierno”. (FIN/DR)

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario