Las Mujeres venezolanas son el vivo ejemplo de la inclusión revolucionaria

Publicado por Administrador en 08/03/2018 17:01:59

En la actualidad la mujer venezolana es protagonista en diferentes ramas de la sociedad, pues desde hace varios años es capaz de desempeñar diferentes roles, sin dejar a un lado el más importante ser madre, por ello hoy 08 De Marzo Día Internacional De La Mujer felicitamos muy afectuosamente a todas las féminas de Agropatria, pues en sus manos está el desarrollo anual del Plan de la Patria y la distribución Agroalimentaria en todo el territorio nacional. Feliz día mujer!

 Hoy en día, las mujeres tienen participación en diversos ámbitos de la vida nacional es el vivo ejemplo del proceso de inclusión que en los últimos años ha experimentado Venezuela, donde -como en muchos otros países se celebra este jueves el Día Internacional de la Mujer.

La participación de este sector en espacios vitales para el funcionamiento del país se refleja en las diversas formas de organización social existentes, puesto que son muchas las mujeres que están al frente de iniciativas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que atienden mensualmente -con la distribución de productos básicos- a 6 millones de familias.

Esa figura protectora de la mujer venezolana también está presente en el sector educativo a través de las Cocineras de la Patria, quienes llevan adelante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para contribuir con el derecho a la alimentación de millones de estudiantes.

Las féminas encabezan, además, gran cantidad de movimientos sociales entre los que destaca el Movimiento Somos Venezuela, que se encarga de conocer las realidades del pueblo mediante un abordaje directo en las comunidades.

Así como ha permitido la participación activa de las mujeres en éstas y otras políticas sociales, el Gobierno Nacional igualmente ha generado espacios para su protección. Con ese espíritu nacieron herramientas jurídicas históricas como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007) y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (2012).

En ellas también pensó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando impulsó las misiones sociales y financiamientos a emprendimientos productivos, programas que son ampliados desde 2017 con la puesta marcha de un sistema de bonos protectores que tiene como centro a la mujer venezolana.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario