Los Andes expresa su apoyo al Gobierno en el 4to Congreso Campesino de la Patria

Publicado por Administrador en 05/12/2016 15:27:16

 

 

Prensa MinPPAPT).- Con el objetivo de llevar a cabo un plan vital para discutir y acordar los métodos productivos estratégicos del desarrollo de la zona andina y el plan de la defensa integral de la nación, se realizó el 4to encuentro del “Congreso Campesino de la Patria – Región Los Andes”.

 

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo San Luis, en Valera, estado Trujillo y estuvo dirigido por el diputado y dirigente campesino, Braulio Álvarez, quien nos explicó que siguiendo las indicaciones que les dio el presidente Nicolás Maduro y luego de los primeros tres congresos ya realizados en otras zonas del país, se pudo realizar el de la región andina. “Este congreso está conformado por 20 camaradas y un secretario ejecutivo encargado de operar en toda la zona, para presentar el plan de 45 días”, dijo.

 

Otro objetivo que mencionó Álvarez fue que se debe discutir todo el plan agrícola y pecuario ya que son líneas estratégicas que ya se han ido desarrollando con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

 

Se contó con la participación de campesinos y productores de los distintos estados que representa la región andina, como María Eleida Ortega, productora del municipio Pampán, estado Trujillo, quien nos habló un poco sobre su producción de chivas y ovejos el cual beneficia con su leche a la gente de su pueblo. “Yo vine a este congreso en apoyo al Gobierno, agradecida con el presidente Maduro y con todos los que lo acompañan, porque nos han ayudado a seguir adelante, nos han sacado de abajo y siguen en la lucha por nosotros, por eso estamos presente todos estos campesinos, para apoyarlo y ayudarlo, así como él lo hace con nosotros”.

 

Otro productor asistente, Jhony Moncada, del estado Táchira, nos dijo que en su estado la mayor producción que tienen es de hortalizas, donde producen 14.600 millones semanalmente y va dirigida para el consumo de todos los estados del país. “Hemos asistido a todos los congresos campesinos que se han realizado hasta ahora, vamos en representación de nuestro estado y en apoyo al Gobierno Bolivariano”.

 

El diputado Braulio Álvarez y los productores asistentes lamentaron el fallecimiento del líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro y expresaron que seguirán en la lucha por su legado y el de Chávez. (FIN / Daileska Alcalá)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario