Mandatario nacional aprobó recursos para el bienestar de los educadores del país

Publicado por Administrador en 16/01/2018 13:11:10
 
 
Este miércoles se celebrará una asamblea general con maestros del país

(Prensa Mppdpsgg 15-01-2018).- A propósito de celebrarse este lunes 15 de enero, el Día del Maestro de la Patria, que se conmemora cada año desde 1945, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una serie de recursos para el bienestar de los educadores del país.

En ese sentido, el Jefe de Estado destinó 482.000 millones de bolívares para la contribución social anual de uniformes para el personal del Ministerio de Educación. Asimismo, 168 mil 425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos para maestros del país con enfermedades crónicas, los cuales serán otorgados a través del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

Continuando con la defensa de los derechos económicos y sociales de los maestros y maestras de la patria, el Jefe de Estado anunció la asignación de 100.000 equipos de productos del Plan Mi Casa Bien Equipada para el personal docente, por medio del Ipasme.

Al tiempo que informó que, a propósito de los debates que se están llevando a cabo para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, el próximo miércoles se celebrará una Asamblea general con todos los maestros y docentes del país, a fin de conocer las propuestas de este sector para tan importante documento.

Resurgimiento económico 2017

En otro contexto, el Presidente Obrero destacó que el año 2017 fue el año que marcó el despertar y recuperación de la conciencia revolucionarias. "El 2017 quedó marcado como el año heroico de la recuperación de la conciencia y la fuerza mayoritaria de la Revolución Bolivariana, al calor de las luchas y las mayores dificultades", manifestó.

Asimismo, recalcó que el 2017 fue para el resurgimiento de las fuerzas patrióticas, marcando así el inicio de una contraofensiva revolucionaria y de recuperación moral y espiritual de la Revolución Bolivariana. Además, acotó que la Revolución verdadera mostró su razón de ser, "al lograr sobreponerse a las situaciones difíciles que significaron los hechos de violencia y terrorismo de 2017".

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que el año 2019, el pueblo venezolano conmemorará los 30 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, por lo que afirmó: "Venezuela atraviesa el ciclo revolucionario más intenso y de mayor impacto en 500 años de historia".

Ante esto, mencionó que este año se conmemorará los 29 años de la rebelión cívico-militar liderada por el líder de la revolución, Hugo Chávez.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista

El Mandatario Nacional, destacó el apresto operacional que ha venido desarrollado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para preservar la paz en el país, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, cuando la derecha activó grupos de violencia en las calles de las principales ciudades del país.

De igual modo denunció la campaña internacional contra Venezuela, orquestada por sectores de la derecha, que buscan justificar una intervención extranjera bajo la excusa de una supuesta crisis humanitaria.

AN en desacato

Durante su mensaje anual ante la ANC, el Presidente Maduro, subrayó que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se convirtió en el fracaso político más grande en la historia en 200 años, "Lo que ha hecho el Parlamento adeco-burgués estos años es el fracaso político más grande que jamás se haya visto en una Asamblea Nacional".

A la vez que apuntó que el Parlamento se encuentra en desacato continúo ante la Constitución y el Tribunal Supremo de Justicia, al llenarse de actuaciones ilegales e inconstitucionales.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario