Más de 20 instituciones participaron en Expoferia Agroproductiva

Publicado por Administrador en 04/11/2015 14:25:59
 
 
*** “Portuguesa se ha convertido en el epicentro agroalimentario del país, no solo por su producción cerealera, sino también cárnica, lechera y por el desarrollo agroindustrial”, aseveró Ministro Gil.
 
(Portuguesa, 18-10-15/ Prensa MinPPAT) La actividad tuvo lugar en la Unidad de Producción de Avícola del Alba, ubicada en La Estación de Ospino, donde hicieron un recorrido por todas las instalaciones y supervisaron los galpones donde hay más de 240 mil pollos en cría que próximamente serán distribuidos a la población.
 
En tal sentido, Osorio expresó que hoy es un día de alegría para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y que mejor forma de hacerlo que con un trabajo en equipo demostrándole al pueblo todo el esfuerzo que este Gobierno Bolivariano viene ejecutando para desarrollar una infraestructura y cambiar el mecanismo de la alimentación en Venezuela.
 
Las autoridades realizaron un recorrido por los stands donde participaron más de 20 instituciones del Minppal y del Minppat con sus organismos adscritos, donde se expuso productos y servicios que ofrecen al público, en aras de fortalecer la producción de alimentos y la soberanía agroalimentaria.
 
Durante el recorrido, Osorio destacó “Este es el primer país que impulsa la alimentación como la satisfacción de necesidades del ser humano, es por eso que hemos recibido de la FAOV y de diferentes organismos internacionales una serie de reconocimiento por todos los esfuerzos a nivel mundial para cumplir con la alimentación de todos los venezolanos”.
Por su parte, el titular de la cartera agraria declaró “mientras las empresas del “pelucón” están dedicadas a buscar dólares en el Fondo Monetario Internacional, las empresas  creadas por el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro están aquí compartiendo con el pueblo y poniendo a disposición una formidable capacidad productiva para el pueblo  venezolano”.
 
Gil comentó que el hecho de hacer esta gran actividad en Portuguesa tiene un significado muy importante, puesto que este estado se ha convertido en el epicentro agroalimentario del país, no solo por su producción cerealera, sino también cárnica, lechera y por el desarrollo agroindustrial.
 
Igualmente, recordó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó un esquema de subsidio de más de 21 mil millones para invertir directamente en el campo venezolano. “nosotros venimos a este estado a compartir con el pueblo, a comprometernos a trabajar más para garantizar la soberanía agroalimentaria”, aseveró el jefe de la cartera agrícola. (Fin/ Yessica Rodríguez)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario