Más de 30 millones de hectáreas están aptas para agricultura en Venezuela

Publicado por Administrador en 15/09/2016 14:34:47

Caracas, 14 de septiembre de 2016.- Un poco más de 30 millones de hectáreas están en condiciones para la siembra en el territorio nacional, anunció el diputado del Bloque de la Patria, Braulio Álvarez, quien precisó que actualmente por cada estado se producen de cinco a siete toneladas de hortalizas por hectárea.

Puntualizó que “el 75% de las tierras que se trabajan hoy en el país son tierras rescatadas por el Ejecutivo Nacional (…), tenemos batata, auyama, papa, entre otros rubros”.

El parlamentario manifestó que con estos proyectos se cumple con los lineamientos del Plan de la Patria, que impulso el comandante Hugo Chávez: “Estamos compenetrados con el Quinto objetivo" de esa normativa.

El sector agropecuario está de acuerdo con el uso de la tecnología para mejorar la producción y desarrollo de la siembra, acotó.

Invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y su Gabinete Ejecutivo a estar atentos a cada detalle que se realice en los proyectos de siembra.

“Hay una experiencia que Chávez puso en el camino”, indicó en relación a la práctica de la agricultura, “pero eso se necesita financiamiento y tiempo para el pago”.

Por último, precisó que estos planes agrícolas no solo se enfocan en generar una cantidad alta de alimentos, sino también es mejorar, cada día, en la calidad de la comida./ YU/XN

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario