Más de 3500 toneladas de alimentos se distribuyeron en mercados comunales a cielo abierto a nivel nacional

Publicado por Administrador en 09/11/2015 15:34:08
 
 
***Se ofrecieron hortalizas, víveres, carne, pollo, huevo, café, productos de limpieza, entre otros.
 
(Caracas, 31/10/2015/ Prensa MinPPAT).- Como parte de las jornadas integrales de alimentación impulsadas por el Gobierno Bolivariano en conjunto con el Poder Popular, se distribuyó este sábado más de 3500 toneladas de alimentos a nivel nacional.
 
En el sector Blandín, en la parroquia Sucre, se expendieron 31 toneladas de rubros entre alimentos y productos de limpieza.
 
Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, en compañía de Freddy Bernal, candidato de la patria informó que paralelamente se están realizando 23 mercados comunales en esta parroquia. “Aquí en Blandín tenemos más de 31 toneladas entre alimentos y productos para limpieza que son secuestrados por las mafias burguesas, quienes los llevan a sus centros de distribución y de ahí al bachaqueo, pero con esta iniciativa, los mercados comunales a cielo abierto, acabará con eso”.
 
Gil expresó que estas jornadas se realizarán en este sector cada 15 días para acabar con la guerra económica, “tenemos que organizar a todo el pueblo para que distribuyan los alimentos, el gobierno del presidente Nicolás Maduro trabajará para que esto se lleve a cabo”.
 
Por su parte, Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó “aquí estamos muy satisfecho porque gracias a la organización del Poder Popular enfrentamos y derrotamos una guerra económica. Cuando se comparan los precios aquí con el mercado capitalista queda al descubierto la guerra contra el pueblo que le hace desaparecer el sueldo del bolsillo, de esta manera, evitamos las largas colas, la especulación y la estafa que le hace el mercado capitalista, y además de eso fortalecemos la organización del movimiento popular”.
 
En tanto, María Lourdes Rojas, vocera comunal y habitante del sector Blandín expresó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario, “estamos muy contentos con esta iniciativa, aquí la comunidad está bien organizada política y socialmente para ofrecer a sus habitantes lo necesario. Aquí manda el Poder Popular, aquí seguimos en la lucha de manera organizada los habitantes de esta carretera vieja Caracas - La Guaira, para llevar a cabo este mercado”. (FIN/Jasmín Chirino)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario