Más del 80% de las maquinarias utilizadas para la producción son fabricadas en Venezuela

Publicado por Administrador en 14/05/2018 14:02:11

https://4.bp.blogspot.com/-fRPJAJf-iZc/Wve-0GX7uSI/AAAAAAAA808/FbzGEo91SD4DVN785D2wak7tQAs9lIlRwCLcBGAs/s1600/IMG_6174.jpg

(Caracas, 13/05/2018 – Prensa MinPPAPT) – En su programa Cultivando Patria N°84 el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras visitó tierras guarinqueñas para conocer al Consorcio Nacional de Semillas C.A mejor conocido como CONSENACA.

CONSENACA nació en el año 1995 como procesadora de semilla, actualmente cuenta con una planta de acopio con moliendo, cernido, clasificación y fraccionado del arroz. Dejando a Calabozo como uno de los municipios con mayor producción de arroz en Venezuela.
 
 Antonio Rotunno, gerente de CONSENACA explicó que una de las metas del consorcio era tener un encadenamiento que forma una cadena comenzada por la materia prima y llevándonos al subproducto, tales como el alimento concentrado, la chicha, leche de arroz, entre otros.
 
“Más del 80% de las maquinarias utilizadas para la producción son fabricadas en Venezuela. Hechos en Turen, Acarigua y Calabozo”, expresó el ministro. Dándole estímulo a los planes económicos pautados en materia agrícola, donde se tiene como intención no depender nunca más de las exportaciones, incluso en maquinarias. (FIN/Jeanie Vivas)
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario