Mérida: Productores se organizan en el Marco de la Ley de Riego

Publicado por Administrador en 09/11/2016 18:08:42
 
(Mérida, 09-11-16 / Prensa Inder).- Como parte de las acciones que encamina el Gobierno Bolivariano, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), llevó a cabo una reunión por parte de la coordinación con productores agrícolas integrantes de la Asociación de Comités de Riego del municipio Rangel (ASOCRAN), con la finalidad de disipar dudas sobre el contenido del documento “Marco de la Ley de Riego” e instruir al Poder Popular Campesino en diferentes menciones del campo agrícola.
 
Alí Rodríguez Ruiz, coordinador del Inder en la entidad, comentó que el Inder es un instituto capaz de brindar herramientas necesarias a cada productor dándole gran importancia a la producción. “Por esa razón ejecutamos esta reunión, para continuar debatiendo las posibles dudas sobre el Marco de la Ley de Riego y generar un mayor impacto en las comunidades rurales”, dijo.
 
Rodríguez aseguró, que el Inder seguirá generando estrategias para los productores de las distintas comunidades del estado Mérida, exponiendo temas inherentes a la producción nacional y las necesidades agrícolas.
 
Ramón Álvarez, beneficiario de la reunión y productor del estado, afirmó que las herramientas que les ha brindado el Inder, son de vital importancia para ellos, debido a que brotan como elementos básicos para implantar acciones en el campo al momento de sembrar. “La reunión del día de hoy sobre la ley de riego, ha sido una de las mejores que hemos tenido este año, puesto a que los sistemas de riego en el estado Mérida son trascendentales para la producción de alimentos en el país”, manifestó. ( FIN / Daniel Escobar)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario