Ministro Castro Soteldo informó que los Clap han abastecido al 30% de la población

Publicado por Administrador en 14/09/2016 19:19:04

 

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, destacó que a través de los Clap, el 30% de la población venezolana se está abasteciendo. Manifestó que este sector ha requerido 273 mil millones de bolívares para invertir en la producción agrícola.

A dónde van dirigidos 27 mil 800 millones, van a la compra de la cosecha de la agricultura urbana e insumos requeridos para fortalecer esta gran experiencia que está allí, 28 mil 581 millones a la compra de cosecha del poder popular, 23 mil 900 millones de bolívares a la compra de café que estamos negociando ya con nuestros productores para la compra directa y el pago de inmediato de contado de 169 mil millones destinados para la compra de cereales, arroz, maíz y sorgo y alrededor de 23 mil millones de bolívares para un programa especial de incentivo para la producción de semillas”, explicó.

Agradeció a Empresas Polar por su disposición en la producción de semillas.

Empresas Polar a través de la Anac, una fundación que ellos sostienen tiene quizás el mayor banco de germoplasma que hay en el país para la producción de semillas y estamos dispuestos a trabajar en el tema de la potenciación y escalamiento en la producción de semillas, Dios mediante llevemos por delante las conversaciones que tengamos que llevar”, enfatizó.

Soteldo informó que están trabajando para garantizar la seguridad al sector agroalimentario y que ya han sido aprehendidas 4mil 500 personas por comer diversos delitos en este sector.
 

Aca te dejamos el link de la entrevista!

https://www.youtube.com/watch?v=oslEmtZ8Ago

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario