Ministro Castro Soteldo: reactivaremos la caja rural de nuestros conuqueros y conuqueras

Publicado por Administrador en 18/09/2016 19:42:30

 

(CARACAS, 16/09/2016 PRENSA MPPPAT) Durante un encuentro con diversos representantes de los organismos adjuntos al ministerio del poder popular para la agricultura y tierras, el ministerio para la alimentación, el representante de cartera agrícola Wilmar Castro Soteldo dio a conocer  que se financiará a los productores de semillas,brindándoles el acompañamiento técnico, todo esto con el fin de verificar que los procesos de los semilleros sean las correctos.

De igual manera anunció la activación de la Caja rural, la cual es un mecanismo financiero cooperativista, encargado de prestarle la ayuda monetaria al conuquero y conuquera, para ellos fue reservando un aporte por parte del estado para impulsar sus siembras. Castro Soteldo enfatizó que estos mecanismos ayudarán al proceso de humanización de la banca financiera sin suprimirle su racionalidad.

Por último se pudo conocer que en los próximos días será rescatado uno de los silos más importantes del país, como lo es el silo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tal recuperación será posiblecon la ayuda del ministerio para la alimentación presidido por Rodolfo Marco Torres.(FIN/MM)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario