Ministro Castro Soteldo se reunió para tratar proyectos alimentarios en Barinas

Publicado por Administrador en 16/11/2016 12:08:28

(Caracas, 16-11-2016/ Prensa MinPPAPT).-Una reunión de trabajo efectuada este sábado en el estado Barinas,donde se presentó Wilmar CastroSoteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT),el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.Se conversó sobrealgunos temas en materia agrícola, siendo el principal, el de retomar la activación de las juntas administrativas de lasUnidades de Producción Socialista (UPSAS).

En cuanto a la creación de la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Barinas, “Hugo Chávez”, se llegó al acuerdo de que este lunes se estará firmando los convenios para su funcionamiento, así como se realizará la conformación de los equipos de trabajo. Todo esto con el objetivo de potenciar los proyectos agrícolas.

El director de la cartera agrícola Castro Soteldo, presentó un nuevo esquema de funcionamiento en conjunto con la gobernación del estado para el Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAEZ), de las cuales destinó 250 millones de bolívares para atender la zafra de unas 2000 ha y se estima la evaluación para cuantificar el rescate del cultivo del estado. Informó además que sí están los recursos para financiar 7000 ha más y que la deuda que existía tanto como por arrime y producción sin procesar que se les tenía a los productores fue pagada.

Para finalizar, el ministro del MinPPAPT informó que el estado Barinas tiene listo el plan de siembra norte verano, donde se fortalecerá e incrementará la siembra de leguminosas, caraotas y sorgo. Conjuntamente con la Gobernación se planteó el rescate de predios para el impulso de la producción en la entidad llanera. (FIN/Daileska Alcalá)

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario