Ministro Castro Soteldo: “Sector pecuario se recupera con más de 16 millones de semovientes en el área bovina”

Publicado por Administrador en 05/10/2016 00:04:51

 

(Caracas; 04.10.16/Prensa MinPPAPT). “Hemos experimentado una recuperación del sector pecuario que nos permite contar en estos momentos con 16 millones 170 mil semovientes en el área bovina”. Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante la celebración numéro 35 del Consejo Económico Productivo desde el Palacio Miraflores.

El titular de la cartera agrícola explicó que el sector pecuario fue uno de los sectores más golpeados por consecuencia de la actividad económica que impedía la venida de la materia prima para el sostenimiento de los rebaños. “ A la vez ésto imposibilitaba la producción de Alimentos Balanceado para Animales (ABA); tuvimos una caída vertiginosa en los meses de abril y mayo”

Por otro lado, con respecto al sector avícola,  el ministro Castro Soteldo indicó   que nuestro país cuenta con  8 millones 984 mil 945 aves de postura; siendo este último uno de los sectores que más se impactó negativamente como consecuencia de la falta de alimentos balanceados para animales, lo que conllevó al sacrificio de algunas gallinas o aves ponedoras.

“Pero es importante destacar que hemos experimentado un proceso de recuperación de las aves ponedoras, lo que lleva de unas 17 semanas y que en este momento está en pleno desarrollo”; y en paralelo contamos con 43 millones 407 mil 794 aves o pollos de engorde; siendo de uno de los sectores que reflejó el más alto crecimiento”, enfatizó Castro Soteldo. (Fin/J. G. CH. G)

 

 

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario