Ministro Castro Soteldo: unión cívico-militar permitirá la soberanía y seguridad agroalimentaria del país

Publicado por Administrador en 10/11/2016 17:34:14

 

 

Caracas 10.11.16/Prensa MinPPAPT).- Los maestrantes del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN) del ministerio de la Defensa conocieron el Plan de Siembra 2017-2019 con el fin de aunar acciones en la unión cívico-militar para garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria del país.

 

El ministro del Poder Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, fue el encargado de dar a conocer este proyecto ante los alumnos y maestrantes componentes de las Fuerzas Armadas: “Cultiva Venezuela: propuesta de Desarrollo Estratégico de la Agricultura 2017-2019”, con quienes intercambió ideas y propuestas en pro de fortalecer la unión cívico-militar, dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

Se destacaron los alcances de este proyecto “el cual surge como resultado de un trabajo mancomunado de quienes integran la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que será llevado para el estudio y aprobación del Presidente de la República Nicolás Maduro”.

 

Ha sido una experiencia muy interesante compartir con los alumnos y maestrantes de la Cohorte 45 de las Fuerzas Armadas, ya que con esta propuesta, en primer lugar se busca una nueva institucionalidad de trabajo con la unión cívico militar”.

 

A la vez se buscar fortalecer, como se ha venido haciendo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y mostrarle a estos futuros gerentes de espacios productivos y de combates, en el marco de esta guerra, que son capaces de convertirse en trincheras de luchas en el tema de producción alimentaria.

 

Enfatizó el ministro Castro Soteldo, que con este intercambio de saberes entre militares y civiles se da cumplimiento al mandato de la Constitución en función de la propuesta de la construcción del modelo de desarrollo. (FIN/ J.G. CH. G)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario