Monte Sinaí prevé culminar el 2018 con 25 hectáreas sembradas

Publicado por Administrador en 03/09/2018 15:01:02

 

https://4.bp.blogspot.com/-qgxs5KRw9Fw/W4tAnR6UHWI/AAAAAAAA-Yo/eaR2JjdQC40rXEQ2eHMSWW-0YZw23ypvQCLcBGAs/s1600/IMG_8403.jpg

Así lo hizo saber Miguel Carrero jefe del gabinete económico de la alcaldía de Libertador al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el desarrollo del programa Cultivando Patria realizado desde el sector Monte Sinaí.

Manifestó Carrero, que lo interesante de la planificación que tienen en el mencionado sector, es el método de cultivo que vienen desarrollando, el cual les permitirá semanalmente obtener cosechas de diferentes rubros.
“Ya vamos a culminar el proyecto de canalización del agua y consolidación del sistema de riego, ahora vamos a un centro de distribución donde los productores arrimen sus cosechas y conjuntamente con los Clap distribuyan en la localidad, el excedente es articulado y comercializado con otros Clap del municipio Libertador”, manifestó.
En cuanto al precio, refirió Miguel Carrero, que en una verbena realizada días atrás, el valor del kilo de cebolla en los mercados estaba al rededor del millón quinientos bolívares fuertes, sin embargo, los productores lo vendieron a 500 bolívares fuertes y obtuvieron utilidad a la vez que apoyaron a la comunidad en adquirir este rubro.

Trabajamos en un proyecto en desarrollo que implica la construcción de 3 diques que tendrán una capacidad de almacenamiento de 450 mil litros de agua, pues se trata del aprovechamiento del agua potable de la ciudad”, puntualizó Carrero. (FIN/ Yanet Jiménez)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario