Municipio Turén principal territorio productor de hortalizas y tubérculos

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:39:52

https://3.bp.blogspot.com/-f1Doz5jCXuQ/Wm1R4nYjfMI/AAAAAAAA6dI/as7dWFoip5sSyncTYl1esgnXGB35Ls2OACLcBGAs/s1600/IMG_9638.jpg
(Aragua, 28-01-2018/Prensa Agropatria).- En la transmisión del programa “Cultivando Patria” N 73, desde la localidad de Jujure, estado Portuguesa, se resaltó el desarrollo agrícola que se viene empleando en el municipio Turén,  gracias al apoyo brindado por el Gobierno Nacional, para garantizar la producción de los diferentes rubros en el país.

El titular de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo, durante la trasmisión de dicho programa, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, contó con la compañía del alcalde del municipio Turén, Onofrio Cavallo, quien añadió "la siembra de cebolla no era común en nuestras tierras, por lo cual se implantó el paradigma de Lara, trayendo la siembra a Portuguesa, el cual se fue alimentando con la experiencia de cada uno de los pobladores de los diferentes estados que han migrado hacia Turén, sirviendo esto para que hoy día se esté produciendo una hermosa cebolla, saliendo de acá de nuestro municipio".

Por otra parte mencionó "benditas tierras agrícolas en donde  junto con los campesinos y campesinas, agricultores y agricultoras llevamos la soberanía agroalimentaria a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en nuestro pueblo".
 
Castro Soteldo resaltó que anteriormente los estados productores de cebolla eran Lara, Guárico, Falcón, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo y actualmente se suma el estado Portuguesa que a través de sus diferentes municipios está trabajando en la producción de la Soberanía Agroalimentaria de la nación.
Finalmente, resaltó la importancia de eliminar los intermediarios, para llevar el producto al consumidor final, a nuestro pueblo a precios justos y que los agricultores ganen lo que le corresponde, evitando con esto golpear el bolsillo de los venezolanos. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario