*Nuevo Comienzo: MinAgricultura se muda a espacios de mayor demanda*

Publicado por Administrador en 19/06/2018 19:29:23
(Caracas, 18.06.18 / Prensa MinAgricultura) Este lunes, el ministro del poder popular para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció la regionalización de los entes adscritos al ministerio, como parte de los cambios que se requieren para avanzar y fortalecer el aparato productivo agrícola en el país.
 
“En este nuevo comienzo vamos a achatar la estructura burocrática y fortalecer las estructuras productivas, debemos ir al campo y focalizar los esfuerzos en las áreas de mayor demanda”, dijo desde un encuentro realizado con viceministros, presidentes de entes, de corporaciones y de unidades de producción adscritas al ministerio agrícola. 
 
Anunció que crearán sedes con potencia en las regiones de los andes, oriente y occidente del país, adelantó que el Instituto Nacional de Tierra (Inti) centralizará acciones desde el estado Barinas, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) lo hará desde Portuguesa.   
 
Castro Soteldo, luego de solicitar los cargos al equipo directivo, señaló que en este nuevo comienzo toca trabajar “en tiempos de guerra” para avanzar de manera adecuada, indicó que procurarán la incorporación de mayor cantidad de jóvenes y dar un giro a la gestión, “vamos a romper los intereses enterrados en la agricultura”, sentenció. 
 
Por último, como meta en cada una de las áreas el titular agrícola propuso el relanzamiento de los cultivos de caña de azúcar, café y cacao, como rubros específicos con capacidad de exportación, para generar las divisas en el marco del modelo post rentista y post petrolero del presidente de la república Nicolás Maduro.
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario