Nuevo modelo económico integrará tres importantes áreas

Publicado por Administrador en 14/02/2018 13:36:30
(Caracas, 11-02-2018 / Prensa MinPPAPT).- La creación de una nueva teoría que vincule lo social, lo político y lo económico  del país, es la visión integral que el presidente de la República Nicolás Maduro va a utilizar como solución a la coyuntura económica y financiera que vive Venezuela.
 
“Este planteamiento abarca lo social en primer lugar, lo político en segundo lugar y tercero la economía productiva, lo que se traduce en una economía integral”, agregó Wilmar Castro Soteldo este domingo el vicepresidente sectorial de economía, durante la transmisión del programa Cultivando Patria.
 
Explicó que se llama economía integral porqué engloba lo financiero, los espacios productivos, la producción primaria, la relación social entre individuos, la nueva estructura de valores y la nueva civilización que se va dando sobre la base de procesos históricos.
 
En relación al eslabón financiero “el más débil” -según dijo Soteldo-, informó que, gracias al Petro, nuevo instrumento que el presidente Nicolás Maduro lanzó, va a desplazar al actual patrón monetario internacional como lo es el dólar, para construir el nuevo sistema económico del país y convertirse en la intermediación entre lo financiero y lo productivo.
 
El Petro es la criptomoneda o moneda digital de Venezuela, está respaldada por las reservas de los recursos naturales del país, como el petróleo, el oro, los diamantes y el gas. (FIN / Daileska Alcalá)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario