Plan Abastecimiento Soberano ha atendido a 130 mil familias en Maracaibo

Publicado por Administrador en 13/09/2016 17:29:19

A un mes de establecido el Plan Sobremarcha de Abastecimiento Soberano y Atención a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que adelanta el Estado Mayor de los CLAP en Maracaibo, se ha atendido a 130 mil familias, informó la presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelys Valbuena.

En este plan se encuentran integrados la Secretaría de Alimentación, FundaPáez, FundaMercado y Mercal.

Valbuena, quien también funge como máxima autoridad del Estado Mayor de los CLAP en Maracaibo, aseguró que este plan busca avanzar y garantizar la soberanía alimentaria en la capital zuliana, así como impartir los talleres de formación para garantizar la organización y las capacidades de producción de las comunidades.

Durante la cuarta jornada desplegada durante el fin de semana en 14 parroquias, se atendieron 81 comités de abastecimiento con 400 toneladas de alimentos, y se realizó la décimo tercera experiencia de Mercado Comunal-CLAP en la parroquia Manuel Dagnino, donde productores arrimaron carnes, verduras, panes, jabones, desodorantes artesanales, café, granos, entre otros. Todos los productos fueron vendidos a precios solidarios.

BENEFICIARIOS

Para Marelvys Hernández, líder comunitaria del CLAP Mi Triunfo, la experiencia de organizar este mercado comunal permite el trabajo en equipo, tanto de los comités como de los productores, quienes han aunado esfuerzos para avanzar en la lucha contra la guerra económica, priorizando la producción dentro de su hábitat.

Hernán Antonio Sánchez, beneficiario, expresó que la jornada ha beneficiado a su familia y a toda la comunidad. Agradeció la organización y el esfuerzo que hacen en conjunto el Gobierno Nacional, regional y comunidad, para garantizar la alimentación del pueblo marabino.

Por su parte, Anabel Vestidia, del CLAP del sector San Martín de Porras de la parroquia Manuel Dagnino (Maracaibo), indicó que los comités son una excelente herramienta para apoyar al pueblo que se encuentra en medio de una guerra económica impulsada por sectores de oposición, donde muchas familias venezolanas se encuentran en momentos difíciles.

“Esta iniciativa es una ayuda para el pueblo, ya que los productos llegan directamente a cada familia y no tienen que hacer largas colas para adquirirlos”, expresó.

TyF/ Yajaira Iglesias

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario