Platos criollos, música típica y café venezolano, pusieron el dulce sabor en “Cultivando Patria”

Publicado por Administrador en 06/12/2016 12:43:45

(Prensa MinPPAPT) Bajo las notas musicales de la agrupación “Los Compadres” de Boconó, consignas de alegría y una extensa gama de platos típicos de la región trujillana, transcurrió el programa “Cultivando Patria”, el cual fue realizado en esta oportunidad desde la Unidad de Producción Socialista (UPS) “Argimiro Gabaldón”, ubicada en el estado Trujillo.

 

La agrupación “Los Compadres” con más de 35 años de trayectoria, exaltando los valores culturales de la región trujillana, fue la encargada de poner el ritmo y las notas musicales, mientras que el sabor y la gastronomía de esta región estuvieron a cargo del cocinero “Chegollo” José Gregorio Briceño, quien presentó una variedad de exquisiteces propias de la zona y con ingredientes provenientes de la UPS.

 

Entre los platos estaban un cruzado de gallina, costilla y hueso, además de un mojito trujillano preparado con huevo, suero, pimentón, cebolla y cilantro; chicha andina o masato elaborado a base de piña, arroz y leche condensada. También presentaron huevos sancochados, cuajada, pan andino, arepita de maíz y trigo, y el postre estuvo a cargo de dulce criollo conocido como cabello de ángel, realizado con zapalla producida en la UPS.

 

Las frutas también se hicieron presentes en “Cultivando Patria”. Mandarinas, aguacates, lechosa, patilla y el infaltable café, procesado por “Café Venezuela” quienes entre consignas de alegría, amenizaron el lugar y pusieron el sabor a café venezolano, cultivado en tierras trujillanas para el deleite de la población.

 

Antes de culminar, Mervin Maldonado hizo referencia a la séptima Jornada Nacional de Voluntariado de Misión Jóvenes de la Patria para la Cosecha, la cual se realizó en 16 regiones del país. Destacó que la misma se desarrolló con la intención de impulsar a la juventud a organizarse, producir alimentos y acompañar al Presidente Nicolás Maduro a enfrentar la Guerra Económica emprendida por sectores de la derecha y que ha puesto en peligro la estabilidad del país.

 

Un raspa canilla trujillano puso el punto final a este programa, donde reinó la camaradería, la gastronomía criolla del estado Trujillo y el exquisito sabor del café venezolano, producido por manos campesinas y financiado por el Gobierno Bolivariano con la intención de servir al pueblo de Venezuela. (FIN/Abdy Torrealba)

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario