Ponen fecha a la inauguración del Centro Genético de Ganado Ovino y Caprino más grande de Latinoamérica

Publicado por Administrador en 10/11/2017 13:17:28

https://1.bp.blogspot.com/-V1H7AGJS6oY/WgMCfaga-II/AAAAAAAA47E/SjvZqePfVIkXTzaQwfVOKiXOXdEzOIMpACLcBGAs/s1600/fotom%2Baragua%2B8-11-2017%2B.JPG
 

(Aragua; 07-11-2017/Prensa MinPPAPT).- El Hotel Marriott de Maracay, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, fue sede para el 1er Seminario de Desarrollo de Razas Ovinas y Caprinas, donde se contó con las ponencias del Dr. Guillermo Ortolá Martí y el Dr. Salvador Losano Palazón, quienes son expertos en genética animal. El gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, General de Brigada, Rodolfo Marco Torres hizo acto de presencia en tan importante seminario en compañía de las distintas autoridades de la cartera agropecuaria de nuestro país, entre los que destacan el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, la Secretaria Agraria, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Instituto Nacional de Tierras (Inti), Instituto Nacional de Salud Integral y Agropatria.
 
En este sentido el Gobernador saludó a los estudiantes y productores que forman parte de la Aragua Potencia que asistieron al Seminario de Desarrollo de Razas, de igual forma la primera autoridad del estado Aragua resaltó que la entidad brindará todo el apoyo al sector agropecuario y continuará realizando alianzas entre el sector privado y el Gobierno para fortalecer la Aragua Productiva.
 
En el mismo orden de ideas, resaltó que el centro de genética que se instalará en el sector Loma Brisa de la Victoria, en el municipio José Félix Ribas, será inaugurado el 12 de mayo del próximo año y acordó que la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela se engranará con dicho centro para que los estudiantes puedan realizar una vez por semana sus prácticas de campo. Asimismo, puso a la orden de los estudiantes y productores, la institución crediticia del Ejecutivo regional, Fondesa, para financiar los proyectos agrícolas que ayudarán a continuar con la producción y la soberanía alimentaria de país.
 
Finalmente, el presidente del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, Guillermo Ortolá, luego de su ponencia manifestó que Venezuela es el país ideal para reproducir estas razas de caprinos, ya que, cumple con todos los requisitos y agregó que “hemos tenido la suerte que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se haya fijado en nuestra empresa, porque de esta forma podemos activar nuevas industrias, mediante las cuales se generaría más empleos dignos para las familias venezolanas”. Se prevé continuar con este tipo de alianzas para seguir fortaleciendo la economía venezolana y desde el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, siguiendo lineamientos del ministro, Wilmar Castro Soteldo se brindará todo el apoyo necesario para fortalecer y contribuir al desarrollo del país. (Fin/ DANIELA RINCÓN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario