Reactivada Comisión Nacional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa.

Publicado por Administrador en 19/08/2016 15:11:22

(Caracas; 19.08.2016/Prensa MinPPAPT).- Con la finalidad de reactivar la participación del sector agrícola e industrial para que vayan de la mano con todas las instituciones del estado en la lucha contra la fiebre aftosa, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), se reunieron para dar un reimpulso a la Comisión Nacional de la Erradicación de la Fiebre Aftosa (CONEFA), con representantes de Fedenaga, Convecar, Inia, Insai, Cría Búfalos Venezuela, Cavilac, Cofagan, Asofrigo y del sector de fabricación e importación de vacunas.
 
Así lo afirmó Andrés Kowalski, Director General de Pecuario del MinPPAPT, quien aseguró que en este encuentro se definieron puntos concretos, como la activación de la subcomisión de la Conefa, además se habló sobre los avances, oportunidades de mejoras y metodologías para trabajar en conjunto para liberar al territorio nacional de la fiebre aftosa. Se valoraron números referentes a vacunaciones actuales, superando éstos en un 80% su ejecución.
 
“Considero muy efectiva la reunión, porque se asientan las bases para poder trabajar con fuerza todo el tema de la aftosa, por ende, lo que se está construyendo va a apoyar tanto a los productores como a la población en general, esperemos que lo expuesto en la mesa  lo podamos concretar”, así lo aseveró Luis Eduardo Pérez, tesorero del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar).
 
“Es evidente entonces, que se despertó el entusiasmo por parte de las asociaciones, organizaciones e instituciones presentes, lo que se traduce en un “mega avance”, así lo manifestó Kowalski. 
 
Finalizó diciendo que se programó un segundo encuentro en la ciudad de Tinaco, estado Cojedes con miras a la instalación oficial de la Comisión y se espera establecer un cronograma de actividades, fijando metas a corto y mediano plazo, con miras a liberar a Venezuela de la fiebre aftosa. “Con esta reactivación de la Conefa, se generó confianza en el sector”. (Fin/Ambaris Rodríguez).  
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario