Realizada séptima Jornada Nacional del voluntariado

Publicado por Administrador en 06/12/2016 13:18:07

 

(Prensa MinPPAPT) El Ministro del Poder Popular para la  Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, estuvo presente llevando otro segmento de su programa Cultivando Patria, en la parroquia Mosquey municipio Boconó del estado Trujillo, con la Unidad de Producción Socialista Argimiro Gabaldón, donde se llevó a cabo la séptima Jornada Nacional del Voluntariado.

En esta oportunidad el titular de la Cartera Agrícola compartió ideales y utopías con el José Manuel Briseño Guerrero profesor de mérito de la Universidad de los Andes (ULA) y el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quienes se han unido de lleno con la cosecha de café  2016.   

Castro Soteldo destacó que “que fue una acción audaz, meternos en una hilera con todos esos muchachos, que en su vida no habían visto una plantación de café y que luego sintieron allí el rigor de la cosecha; resaltando el proceso de aprendizaje que transmitió el Comandante Chávez como maestro que fue y que ahora el presidente Nicolás Maduro, le ha tocado asumir la batuta para preservar y multiplicar espacios hermosos productivos y eficientes como este”.

El ministro Castro Soteldo conversó con el Titular de de la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, con quien intercambió saberes y conocimientos de sus experiencias en la ULA y de los sueños, por lo que Maldonado atinó que “la juventud por esencia son soñadores, quién no tiene sueños de formarse, de estudiar o de alistarse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; esos deseos los vamos haciendo realidad en lo concreto”; tomando como referencia la utopía concreta Robinsoniana de lo hablado por el comandante eterno Hugo Chávez en el libro azul”.

“En esta séptima jornada nacional del voluntariado de los Jóvenes de la Patria para la cosecha de café y en anteriores con el maíz amarillo y blanco, nos permiten cada día nutrir más nuestro espíritu, el estar allí en el contacto directo con la naturaleza, en un proceso que nos libera porque además nos permite también estar conectado de manera directa con lo que al final necesitamos para poder vivir.”, señaló Maldonado.

En este sentido, acotó “que esto nos permite realzar a la madre tierra y esos los sueños de ser un país potencia trabajando en revolución se irán materializando, mostrándose en lo concreto”.

Marvin Maldonado, siguiendo las preguntas indicadas por Castro indicó que “Que Venezuela tiene todas las condiciones para cumplir sus sueños, tiene todas las potencialidades, somos el mejor país, más hermoso, no porque somos un pueblo grande con riquezas y hermosos paisajes, sino por su gente”.

“La revolución ha venido construyendo herramientas para enrumbar cada uno de esos sueños y utopías, garantizando la salud, la educación, al deporte, a la cultura y a cada uno de los procesos que hace vida la juventud”. Puntualizó Maldonado.

De esta manera, culminó indicando que “como juventud que somos nos hemos colocado en la primera línea de batalla, en la construcción de la patria con hechos concretos como estos, la audacia, voluntariamente vamos a conformar un gran ejército productivo, vamos a la cosecha y al avance en producción”.

Por su parte, el Ministro Castro Soteldo indicó que “es una juventud que ha venido consolidándose en proceso organizativo, diverso tal como lo establece la Constitución Bolivariana en el artículo nº 184, la cual ha venido aterrizando en la organización y recreación de las actividades deportivas y que ahora viene avanzando  a las productivas”.

Para Finalizar, Castro Soteldo mencionó que es fundamental  que estos muchachos que han acompañado la jornada, batallando esos ideales, llenan a los venezolanos de esperanza de que no “fue en vano ese luchar y batallar del maestro que fue el comandante eterno Hugo Chávez, para llevar esos sueños  de ser una gran potencia a una realidad revolucionaria de hechos concretos”. (FIN/ Yelimar Cortez)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario