Red de productores y semilleristas arrancó en Táchira

Publicado por Administrador en 10/11/2016 19:01:57

Teniendo como proyecto piloto, la producción nacional de semilla básica de papa, se creó la red de productores y semilleristas en el estado Táchira, con la participación de cinco municipios.

La intención es alcanzar la soberanía y la independencia en el tema de la semilla de papa, porque es una limitante depender de la semilla de importación, explicó Vanessa Sánchez, coordinadora de la tienda de Agropatria, con sede en La Grita.

"El proyecto contempla que en dos años se reciba la semilla básica del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), como resultado del trabajo de los agricultores de la entidad, de modo que Agropatria proceda a certificar y registrar la semilla nacional de este primer rubro", indicó la funcionaria.

Para lograr este objetivo, está pautado para el primer trimestre del año 2017, asignar mil toneladas de semilla de papa a agricultores de las jurisdicciones productoras de Uribante (Pregonero), José María Vargas (El Cobre), Jáuregui (La Grita), Rafael Urdaneta (Delicias) y Bolívar (San Antonio del Táchira).

El plan está enmarcado en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) y cuenta con el respaldo del Inia, Fondas, Insai, Fundaceta, Inder y Banco Agrícola.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario