Reimpulso de la unidad de producción socialista Fibras de Venezuela

Publicado por Administrador en 26/04/2016 19:34:39

(Lara, 26/04/2016/ Prensa Pedro Camejo) El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Wilmar  Castro Soteldo, realizó una visita a la Unidad de Producción Socialista Fibras de Venezuela con el propósito de realizar una propuesta de reingeniería que ayudará a un relanzamiento de la producción y los productos que allí se fabrican.

Esta empresa fue puesta en marcha en el año 2010 por el Comandante eterno Hugo Chávez, con una inversión de aproximadamente 15.000 millones de bolívares fuertes, con la intención de garantizar la colocación de fibra de este rubro; mantener e incrementar los puestos de trabajo. Actualmente cuenta con 71 trabajadores y artesanos y artesanas de la zona Tamaca, en el sector Yucatan, del Municipio Iribarren, que utilizan la materia prima para la realización de sus trabajos artesanales.

El Ministro Castro, señaló “Se habla de reingeniería porque esta es una empresa cuya capacidad en la generación de productos y subproductos es extraordinaria; para el sector productor primario de la agricultura provee mecatillos, hilos y sacos que sirven para la producción en invernaderos, en cualquier rubro que requiera el uso de este insumo, y el saco para café, papá, hortaliza y la verdura, se puede producir aquí”.

Por otra parte, Castro informó  que de la producción de colchones e insumos para la producción automotriz en materia de asientos y rellenos para los accesorios de los vehículos y la industria hotelera es para la elaboración de las sillas, muebles, colchones, entre otros.

Otro sector que será atendido es el de la construcción con la fabricación de pavimento rígido, una vez que se haya dado el proceso de sustitución de la malla Trucson por la fibra natural para darle resistencia y flexibilidad al pavimento. Añadió el titular de la Cartera Agrícola.

“Ya hemos conformado un equipo para que en una semana nos presente el plan de trabajo de relanzamiento de esta empresa y el lunes debemos estar trabajando en la nueva Fibra de Venezuela, que nos va a permitir tener una empresa altamente rentable y sustentable que nos va a permitir atender al sector agrícola y al sector automotriz” puntualizó el Ministro Wilmar Castro Soteldo.

Por su parte, Yhonder Rodríguez, trabajador de Fibras de Venezuela expresó “Estuvimos hoy con el ministro quien nos motivó a seguir adelante, nunca hemos bajado la guardia y nunca la bajaremos en nombre de nuestra revolución y de todos trabajadores, estamos rodilla en tierra con este proceso, luchando con esta devastadora economía que nos está atacando. Estamos muy complacidos de que el Ministro haya llegado hasta acá con el Vice Ministro Erick Sánchez, para darnos la jurisdicción y la autonomía de la empresa. Estamos contentos y animados de seguir trabajando para demostrar que somos una empresa productiva y rentable para nuestro país”. (Fin/ Ana Pulgar)

1 Comentario

Yonis Machado dijo el Jul 10, 2016
Como se consigue o donde uno acude para conseguir la Guía para la compra de café artesanal

Añadir un nuevo comentario