Rubros agrícolas siguen bajando

Publicado por Administrador en 21/09/2016 18:37:00

 

Los trabajadores del campo en la zona centro del estado Anzoátegui aseguran que un 80% de las tierras en los municipios Aragua y Mc Gregor están produciendo insumos para el consumo de los habitantes. Indicaron que más de 22 mil hectáreas han sido sembradas este año con semillas de maíz, auyama, frijol y berenjena, rubros que están siendo vendidos a un precio más bajo debido a la buena demanda productiva.

Los productores de la región agradecen a la colaboración de Agropatria por haberles atendido con el financiamiento, entrega y compra de los insumo para la siembra de leguminosas, hortalizas, frutales, así como la ampliación del rebaño de reses. De la misma manera a las autoridades y al gobernador Nelson Moreno por la entrega de los títulos de propiedad de las tierras a más de 32 mil campesinos de todo el estado quienes tenían años esperando por este documento.

El  representante de la Coordinación Agraria Nacional “Ezequiel Zamora” (Canez), Leonel Márquez, además de agradecer a todos los entes que han atendido las necesidades del sector agrario en los últimos meses, solicita  más seguridad para el campo, ya que están siendo azotados por un grupo de vándalos.

“A pesar de que la Guardia Nacional Bolivariana ha estado custodiando las entradas y salidas, aún requerimos más patrullaje policial porque en las fincas entran los amigos de lo ajeno y acaban con todo generándonos una pérdida que afecta en todo los sentido a la población”, adujo el productor.

De la misma manera, Márquez exhortó a los funcionarios de la empresa eléctrica Corpoelec a dar las declaraciones públicas sobre el problema que se ha estado presentando desde hace varias semanas con relación a la energía eléctrica. “Dos veces se va la luz  al día y hasta cinco bajones. Las pérdidas son millonarias en esta localidad ya que se han dañado las cavas cuartos, aires acondicionados y frízer donde se conservan los quesos y las carnes”, acotó.

Por otra parte, el sector agrícola y ganadero está a la espera de que se aprueben más recursos para la adquisición de maquinarias que faciliten el trabajo del campo, así como el ajuste salarial de los trabajadores quienes merecen ser bien remunerados por este gran trabajo que han estado realizando en pro del desarrollo agrícola del estado Anzoátegui.

El coordinador de Canez agregó que hasta los momentos han podido comprar los fertilizantes y herbicidas para limpiar los potreros a un buen precio y con facilidad, lo que ha favorecido también que las tierras se mantengan totalmente productivas.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario