Se impulsa siembra de maíz y leguminosas en Píritu

Publicado por Administrador en 10/11/2016 18:25:05
 
(Coro; 10-11-2016/PRENSA MinPPAPT) En el Marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Fondo de Desarrollo de Píritu (FondePi), de la Alcaldía del Municipio Píritu en el estado Falcón, con el apoyo de la Empresa de Producción Social Pedro Camejo, impulsa la siembra de 4 hectáreas de maíz y 2 hectáreas de leguminosas en la comunidad del mismo nombre.
 
Así lo dio a conocer el Director de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (UTMPPAPT), Felipe Suárez, durante el programa radial Informe Falcón Plus, que transmite el Circuito Falconiano de Noticias (CFN), medio de comunicación social de la Gobernación del estado Falcón.
 
Desde allí, Suárez, informó sobre la producción que existe en la entidad a través de los planes de siembra, donde destaca la siembra de 3 mil hectáreas de maíz para una producción estimada de 8 toneladas. “Tenemos unas metas claras, un equipo agrícola activado, ya las condiciones climáticas están cambiando con el inicio del periodo de lluvia, por lo que aspiramos culminar este año con alza en la producción”, destacó.
 
Explicó que desde la Unidad Territorial del MinPPAPT se tiene caracterizado a la entidad de acuerdo a sus potencialidades, como también se tienen rubros priorizados como el maíz, la caraota, carne y queso, “estamos empeñados en ir subiendo los niveles de autoabastecimiento”, señaló Suarez.
 
Por su parte, Yorfran Cuauro, Presidente del FondePi, informó que se está trabajando en conjunto tanto el Fondo como la UTMPPAPT y sus entes adscritos, para sembrar 4 hectáreas de maíz blanco, una hectárea de frijol y una hectárea de caraota.
 
A través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Fondo de Desarrollo de Píritu está haciendo la siembra de maíz, frijol y caraota, donde Pedro Camejo nos hizo la mecanización de las tierras y nos dio en calidad de préstamo una fumigadora y la sembradora, para así lograr esta siembra que será para lograr el autoabastecimiento de nuestra población”. (FIN/YANET JIMENEZ)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario