Semillas Híbridas de Venezuela C.A. en este 2018 seguirá distribuyendo a través de Agropatria semillas de calidad en el país

Publicado por Administrador en 26/12/2017 15:08:37

(Cagua 27/12/2017/Prensa Agropatria)- Avanzando en materia agroalimentaria, Semillas Híbridas de Venezuela C.A, ubicada en la ciudad de Cagua estado Aragua, filial a la Empresa de Producción Social Agropatria, se encuentra trabajando en la producción de semillas de alta calidad y de esta manera satisfacer la demanda del Plan Nacional de Siembra 2017- 2018 de los principales cultivos en el país por medio de las políticas emanadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Por lo que la Gerente General de la filial, Doctora Margaret Gutiérrez destacó "La Planta Procesadora de Maíz Cagua, estado Aragua viene trabajando en la producción de semillas de cultivares nacionales mejorándolos para que sean de alta calidad genética, alto potencial productivo y adaptados a las diversas zonas agroecológicas de la nación, esta planta tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas de maíz al día entre ellos maíz blanco y amarillo de variedad e híbridos así como también semillas de leguminosas".

Es importante destacar el trabajo que viene realizando los trabajadores y trabajadoras de la filial, con la finalidad de procesar y distribuir semillas de calidad que garanticen la producción agrícola en el país. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario