Suministro de soya desde Bolivia ayudará a satisfacer la demanda en el país

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:11:29
 

https://4.bp.blogspot.com/-OZH6gepIG7E/WjZie_xOhCI/AAAAAAAA5uk/5Y29My4hlKc8YKxc5in66AfhATFo3KS0QCLcBGAs/s1600/foto%2B2%2Bseg%2B2.jpg
 

(Zulia, 17-12-2017/ Prensa MinPPAPT) .-  Tras la reciente firma de acuerdos efectuada entre Venezuela y la Empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al impulso del sector agropecuario del país.
 
 El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo destacó que con este convenio inicial se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos al mes, 210 millones de litros de leche al mes, 16.5 millones de kilogramos de cerdo mensual y 53 millones de kilogramos de pollo.
 
Durante la transmisión del programa Cultivando Patria, en su edición número 70, el también titular del Ministerio del Poder Popular para  la Agricultura Productiva y Tierras, detalló que se hace un esfuerzo y se estima la llegada de “tres buques de torta de soya y un buque de grano de soya para satisfacer la demanda de esta leguminosa a nivel nacional”, mientras que a la par de estos acuerdos en materia agrícola y económica, el Gobierno Nacional avanza con los productores en el cultivo del rubro.
 
Asimismo, indicó que en Venezuela se requieren alrededor de “860 mil hectáreas (Ha.) de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600  mil y 1 millón 700 mil toneladas que se requieren para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria de nuestro país”, y para abordar  la producción de grasa vegetal como: aceite comestible, mayonesa, margarinas, entre otras.
 
Por último, desde el municipio Libertador de la ciudad Capital, el Vicepresidente destacó que cada embarcación cuenta con una capacidad aproximada de 30 mil toneladas y que los resultados estimados para el alza de la producción pecuaria en el país “no contempla los cuatro buques”. (Fin/ EM)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario