Supervisadas 793 empresas por la Misión Abastecimiento Seguro

Publicado por Administrador en 21/09/2016 17:39:16

 

Casi 800 empresas, entre privadas y públicas, han sido supervisadas por la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS), informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía, Istúriz detalló que se trata de 660 empresas privadas y 133 públicas para un total de 793 hasta el momento. De la revisión de su funcionamiento, se han colocado multas por más de 11 millones de bolívares a los comercios infractores, agregó.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Vpte. @psuvaristobulo "Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha"

Continuó y dijo que en el proceso de fiscalización se comprobó la existencia en silos privados, el almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años. "Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha", sostuvo, según publica la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República.

El vicepresidente Ejecutivo recordó que la GMAS es una política de protección socioeconómica del pueblo venezolano que se creó para resolver la escalada de precios, acabar con el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos.

Según reseña AVN, acompañando la reunión efectuada en el Palacio de Miraflores estaba el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien agregó que se ha constatado una actuación inadecuada de la cosecha y de los recursos agrícolas en los silos privados. "Algunos empresarios niegan el impulso del sector agrícola, retienen y acaparan la cosecha", dijo.

Se estabilizan los precios en la frontera

Por su lado, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que tras la apertura gradual del paso fronterizo  con Colombia se ha dado una estabilización de precios.

Ver imagen en Twitter

Gob. Táchira @VielmaEsTachira: "Hay una estabilización de precios luego de la apertura de frontera con Colombia"

Como ejemplo citó que "casi 6Mil Bs costaba el kg de carne en el Táchira, ya se ha llevado a 2300, es una baja significativa en los precios", según se lee en otro "twitt" de la cuenta en la red social Twitter de la Vicepresidencia de la República.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

.@VielmaEsTachira "Casi 6Mil Bs costaba el kg de carne en el Táchira, ya se ha llevado a 2300, es una baja significativa en los precios"

Precisó que rubros como el cambur, melón, arroz, harina de maíz y yuca, son más económicos en Venezuela que en Colombia.

"Nos encontramos abasteciendo fórmulas infantiles, pañales, cremas, colonia, champú y otros productos. Hemos comprado productos colombianos por una vía completamente legal y se expenden a precios justos. De igual manera, se expenden productos venezolanos en la Zona Económica Fronteriza de Ureña, beneficiando a colombianos", aseguró.

1 Comentario

luis belandria dijo el Sep 25, 2016
BUENAS NOCHES SEÑORES
ESPECIAL ATENCION SEÑOR MINISTRO de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ESPERO NO SEA MAL INTERPRETADA MI PREOCUPACION PERO COMO INGENIERO AGRONOMO DEDICADO A LA PRODUCCION DESDE QUE ERA NIÑO SIENTO PESAR POR LA SITUACION QUE ESTAMOS PASANDO EN LA ZONA SUR DEL LAGO CCN RESPECTO A LA DISTRIBCION DE PRODUCTOS AGROQUIMICOS POR PARTE DE LA SEDE LOCAL DE AGROPATRIA PUES AL PARECER EXISTEN CIERTAS IRREGULARIDADES POR PARTE DE FUNCIONARIOS QUE LABORAN DENTRO DE ESTA EMPRESA PONIENDO EN ENTREDICHO LAS BUENAS INTENCIONES QUE PRETENDEN LAS POLITICAS DE APOYO AL PRODUCTOR EMANADAS POR EL MINISTERIO CON EL FIN DE IMPULSAR Y RECUPERAR LA PRODUCCION AGRICOLA QUE TANTO HACE FALTA EN NUESTRO QUERIDO PAIS. "OJO PELAO" QUE ESTAN REVENDIENDO LOS AGROQUIMICOS QUE DISTRIBUYE LA EMPRESA EN LA ZONA UTILIZANDO TERCERAS PERSONAS Y UN SIN NUMERO DE MARRAMUCIAS PARA LENARSE LOS BOLSILLOS, YO PERSONALMENTE POR NECESIDAD HE ADQUIRIDO PRODUCTOS EXCLUSIVOS DE AGROPATRIA HASTA POR EL ORDEN DE 500% POR ENCIMA DE SU VALOR. ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO A TRAVES DEALGUN MEDIO. AGRADEZCO ATENCION EN PRO DE ESCLARECER ESTA SITUCION QUE TANTO DAÑO CAUSA A LA NUESTRA REVOLUCION AGRARIA

Añadir un nuevo comentario