Venderán insumos a pescadores locales

Publicado por Administrador en 10/11/2016 19:22:19

Nov, 2016 | El Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca) tiene previsto llevar a cabo próximamente una serie de jornadas de venta de insumos pesqueros en la entidad insular.

Así lo dio a conocer Gustavo Salazar, presidente del organismo gubernamental, quien comentó que esta actividad se realizará gracias a la alianza estratégica del Ejecutivo regional con la empresa estatal Agropatria.

“Estamos preparando el cronograma que cumpliremos; llevaremos una jornada por municipio, porque la intención es beneficiar a los pescadores con la venta de los insumos a un precio justo”, expresó Salazar.

Señaló que entre los materiales que tienen previsto ofertar destacan anzuelos, mecates, bombas de achiques eléctricos y manuales, bujías, remos, GPS, entre otros.

El presidente de Inepesca explicó que ayer, en compañía de Maribel Martínez, coordinadora estadal de Agropatria, sostuvo una reunión con el Consejo de Pescadores y Pescadoras de La Guardia, municipio Díaz, en una ranchería de dicho sector, para hablarles acerca de la iniciativa y programar el evento en la zona.

“Fue una reunión preparatoria que nos sirve para ver cuál es la necesidad que ellos tienen, saber qué les falta y cómo vamos a organizar la actividad. Este encuentro lo vamos a hacer en cada uno de los municipios antes de llevarles las jornadas”, dijo.

Salazar puntualizó que este jueves, a las 11:30 de la mañana, tendrán otra reunión, esta vez en la ranchería ubicada en el sector Las Mercedes de Punta de Piedras, municipio Tubores.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario