Venezuela y Rusia formalizan acuerdo para la reestructuración de la deuda externa venezolana

Publicado por Administrador en 16/11/2017 15:30:28
(Caracas; 15/11/17; Prensa MinPPAPT). El Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, informó que este miércoles 15, Venezuela y Rusia formalizaron el acuerdo bilateral para la reestructuración de la deuda, lo que representa una aval de confianza de esa nación europea hacia el desarrollo de la economía venezolana.
Castro Soteldo resaltó que con esta firma se puso de manifiesto un logro más del Presidente Nicolás Maduro quien “nos permitió establecer esta lúbrica con el Gobierno Federativo de Rusia que pone en la palestra, nuevamente, la confianza y el esfuerzo con el sector financiero internacional.
Esta firma bilateral, añadió Castro Soteldo, a la vez abre las puertas a inversiones que pretenden recobrar lo que fue el intercambio comercial entre ambos países, “pese a algunas presiones y sanciones que el Gobierno Norteamericano ha impuesto, sin embargo hemos logrado salvar entre ambos países”.

“Este acuerdo tiene trascendencia política y financiera; política porque pone de manifiesto la confianza y la fortaleza de las relaciones entre ambos países, y financiera porque abre nuevas oportunidades y bondades al gobierno venezolano para avanzar en el fortalecimiento de los 15 motores que el Presidente Maduro ha propuesto como línea estratégica para la transformación del modelo económico productivo de Venezuela”, atinó el Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo. (Fin/J.G.CH.G).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario