Viceministro José Aguilera: “No esta previsto hacer una liberación de los precios del maíz”.

Publicado por Administrador en 19/08/2016 15:02:12
 
(Caracas; 18.08.16/Prensa MinPPAPT).- “Debemos buscar otras alternativas pero no el de  liberar los precios del maíz” con esto inició el Viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) José Aguilera, el encuentro que sostuvo éste miércoles en su despacho en la ciudad capitalina, con directores, presidentes y tesoreros de las distintas asociaciones y organizaciones del sector agrícola nacional.
 
Por su parte, los voceros de Fedeagro, Afaquima, Avesem y Afodisa presentes en la reunión, expresaron su gran preocupación ante el hecho de no conocer las cifras del Plan Norte Verano, en cuanto a superficies de siembra utilizados, cantidad de insumos usados y requerimientos de agroquímicos. 
 
El viceministro Aguilera destacó que el objetivo de dicho acercamiento con las diferentes asociaciones y federaciones agrícolas del país, es darles a conocer las estadísticas de los rubros vitales que se manejan en la actualidad; priorizando las hortalizas, maíz amarillo, maíz blanco, cebolla, ajonjolí, entre otros, para poder trabajar en base a esas cifras y por ende, plantearse posibles problemáticas y sus respectivas soluciones. 
 
Al respecto, el Presidente de la Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (Avesem) Aurelio Sánchez calificó este primer encuentro como positivo ya que en esta primera reunión se pudieron elevar nuestras preocupaciones al Gobierno Nacional, pues considera que existen situaciones que deben resolverse lo más pronto posible, porque las cifras manejadas por las diferentes asociaciones agroproductivas no son muy alentadoras. 
 
“Los semilleros solicitamos al Ejecutivo nacional aclarar la situación actual en cuanto a la obtención de divisas, debido a que afecta de manera drástica el desarrollo efectivo de la producción de insumos en el marco de la soberanía alimentaria”, acotó. 
 
Para finalizar el viceministro Aguilera indicó que desde la cartera agrícola estamos haciendo todo lo posible para solucionar varios temas que afectan al sector, estamos conciente de todo, en tal sentido invitó a las empresas asistentes a que presenten un plan de cada sector por rubros, donde expresen las problemáticas y soluciones; documento que deberá ser entregado en una próxima cita, en aras de promover la producción de alimentos y vencer el cerco económico. (Fin/AmbarisRodríguez)
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario