William Contreras: "No se venderá carne ni 60, 70 ni a 80 mil bolívares el kilo"

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:20:22

https://1.bp.blogspot.com/-OaxNLgtnOo4/Wfm892aONyI/AAAAAAAA4v4/Q8aAuKgXQSc2tbnvDjr3KZklbNGTN1TYwCLcBGAs/s1600/IMG_9743.jpg
 
(Caracas, 01-11-2017 Prensa MinPPAPT) “En estos momentos estamos discutiendo cuál sería el tope y el mínimo para la venta de la carne, pero lo que queda claro es que este rubro no puede costar ni 60, 70 ni 80 mil bolívares, ya que no hay razón para ese precio”.
 
Así afirmó William Contreras jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en reunión que sostuviera con representantes del MinPPAPT y actores del sector cárnico con quienes analizó los alcances del precio de la carne a nivel nacional.
 
Indicó Contreras que en esta reunión con las gobernaciones de Guárico, Barinas, Cojedes, Apure, productores y asociaciones gremiales del sector cárnico y avícola, se estudió el precio de la carne donde quedó claro que el mismo no podría ser igual que en los estados productores.
 
“A la vez discutimos un precio tope donde cualquiera que esté por debajo de la estructura de costo acordada en esos estados, será bienvenida. Además se concretó realizar una jornada de revisión en cada uno de los estados productores con los miembros de los ministerios de Agricultura Productiva y Tierras y Alimentación”, acotó.
 
Explicó el superintendente que ha sido una reunión fructífera “porque estamos retomando la política de los precios acordados con todos los actores involucrados en el sector, donde como resultado hemos logrado ponerle un freno a la velocidad con que la especulación, específicamente los actores de la guerra económica pretendían llevar al pueblo por la vía de los precios de la guerra, imponiendo un grado de desesperación en el acceso a la proteína animal”. 
 
Estas acciones que hemos tomado, agregó Contreras, son complementarías a otras tales como las Ferias de Campo Soberano, acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la distribución de los Clap y todas las políticas productivas que llevan a cabo todos los entes del Gobierno Nacional, con el fin de construir un nuevo sistema económico productivo. 
 
Para culminar, Contreras recordó que “sabemos cuál es la fórmula que utiliza y aplican los sectores desestabilizadores que están inmersos en la guerra económica para así justificar el precio de la carne que está referida al Dólar Today. “El verdadero precio de la carne debe ser uno que remunere adecuadamente a quien produce, quien está a un extremo de la cadena y además garantice el acceso al otro extremo que es el pueblo”. (FIN/J.G.CH.G)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario