Wilmar Castro: “Estamos en proceso de articulación entre gobierno y sector agroindustrial”

Publicado por Administrador en 01/02/2017 11:30:49
(Prensa MinPPAPT).-
“Estamos en un proceso de  articulación entre gobierno y sector privado, estamos haciendo un esfuerzo para tratar de complementarnos. Estamos sensibilizando al sector agroindustrial y consolidar la fuerza campesina”. Así recalcó el Ministro Wilmar Castro Soteldo.
 
En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se realizó la 2da Reunión con base del Motor agroalimentario, en ese sentido la participación fue de más de 72 productores del sector privado y público, con la finalidad de hablar sobre el sistema agroproductivo Nacional.
 
Durante la reunión se tocaron algunos aspectos importantes en las áreas de inversión, estructura de costos, seguridad y producción. De igual modo el ministro planteó una próxima reunión para establecer el precio de la semilla para este año 2017.
 
Por el sector privado participaron, Felix Santana, presidente de la Asociación Venezolana de  la  Industria de Salud Animal (AVISA), Irene Aquino representante de la Asociación de Formuladores y Distribuidores de Agroinsumos (AFODISA), también estuvo presente el productor de papa Leal Rivas, quien recalcó que la producción de semilla se tiene que desligar de la semilla híbrida para promover la agricultura orgánica y tener semillas hechas por venezolanos.
 
Por otro lado, Fernando Villamizar presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), agradeció a los ministros Wilmar Castro y de pesca Ángel Belizario por su apoyo a la producción nacional y que en virtud a estos esfuerzos, en el 2016 se produjo más de 23 mil toneladas de camarón y se estima que para este 2017, más de 30 mil toneladas de este alimento marino. 
 
Para finalizar el ministro Castro Soteldo, indicó que  ya hemos vacunado a más del 85% del ganado nacional “estamos por encima de lo que se requiere para declarar a Venezuela libre de la fiebre aftosa”. (Fin/G.M.)  
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario