Yaracuy registra 50 millones de kilos de maíz cosechados

Publicado por Administrador en 10/11/2016 19:06:47

San Felipe, 09 Nov. AVN.- El estado Yaracuy ha cosechado en esta temporada del ciclo norte verano 50.000.000 de kilos de maíz blanco, equivalente al 50 % de la meta estimada a recoger este año en la entidad.

El gobernador de la entidad, Julio León, destacó que en el Gobierno revolucionario financió 2.240 hectáreas de cereal, para producir 100 millones de kilos de maíz blanco, que contribuyen con un mes para la producción de harina para las arepas de los venezolanos.

Refirió que el esfuerzo del sector productivo y del Gobierno revolucionario llevó a que este año se registrara récord histórico en la producción de maíz blanco, que en años anteriores no superaban los 85.000.000 de kilos al año.

Estamos alcanzando cifras de producción que antes nunca hubiésemos logrado, pese a la guerra económica y a las trabas que estamos enfrentando por esa situación”, resaltó León.

El rendimiento ha sido tan bueno en las tierras yaracuyanas, que hay casos en los que se han registrado más de 7.000 kilos por hectáreas, 3.000 más por encima de la media nacional que es de 3.500 kilos por hectárea.

Estamos llegando a niveles de productividad que nunca antes habíamos logrado, gracias a la pronta, efectiva y oportuna asistencia del Estado a la producción, que este año superó las expectativas”, destacó León.

En la zafra participan más de 60 máquinas cosechadoras y de transporte de la empresa socialista de mecanización Pedro Camejo, que trabajan con los productores en la recolección del maíz, que se traslada a los silos de Agropatria ubicados en los municipiosUrachiche y Páez.

El resto del maíz por cosechar se recogerá hasta principios de diciembre, cuando concluya la temporada.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario