Agropatria reactivó labores de producción tras incendio en Cagua

 (Aragua, 28-04-2016/Prensa-INIA). Este jueves se reactivaron las labores de producción de las empresas afiliadas a Agropatria tras un incendio generado el pasado martes, en la zona industrial de Cagua, en el estado Aragua.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismoPedro Khalil, quien indicó que cerca de cuatro galpones, pertenecientes a las Plantas INICA y PROYEFA, tuvieron pérdidas importantes donde se encontraban materiales de empaques, embalajes y envases que se encontraban acopiando para la generación de agroquímicos e insecticidas correspondientes al Plan de Siembra 2016.

Destacó que la situación ya se encuentra completamente controlada ya la comunidad se le ha atendido junto con el apoyo de las autoridades regionales y locales, así como de los entes de seguridad, ministerios y personal de la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” para las movilizaciones correspondientes de emergencia. Asimismo, “estamos tomando las medidas para reactivar las operaciones lo más rápido posible”.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos del estado se encuentra realizando los estudios técnicos para conocer las causas que generaron este incidente y en las próximas horas ya se debe tener un resultado al respecto.

Manifestó Khalil que aún no se tienen las cifras exactas de las pérdidas materiales, pero se estima que sea un número bastante importante de afectación que se tuvo en esta oportunidad. Reveló que a las 5:00 am ya se había controlado el 100% del incendio y en el transcurso de este miércoles se había iniciado la remoción de los materiales incinerados.

Resaltó que “los trabajadores han sido los verdaderos héroes en esta oportunidad, porque gracias a ellos se pudo controlar este incendio haciendo las alertas a tiempo y de esa manera se pudo salvar que las plantas no se afectarán con mayor intensidad, porque hay productos que son bastantes delicados a nivel de químicos, evitando así daños humanos”.

Uno de los trabajadores, Keny Bello, secretario general del Sindicato de INICA manifestó que a partir de las 6:00 pm del día martes los compañeros de la Planta Proyefa pudieron alertar sobre el inicio del fuego generado y quienes llamaron de manera inmediata a los demás trabajadores para que entre todos pudieran controlar este siniestro.

“Más de 100 trabajadores se dieron a la tarea de salvar nuestra empresa, nuestro segundo hogar y la defenderemos a capa y espada, para que nuestros productores del campo puedan obtener los insumos necesarios para la siembra de nuestra patria”.(FIN/Rosalba Maraima).

1 Comentario

Dayana Liendo dijo el Jun 14, 2016
El compromiso y la entrega puesta desde el inicio mismo de su gestión marcará la diferencia en el Plan de Siembra 2016. Adelante y un gran abrazo para Usted Sr. Presidente de Agropatria

Añadir un nuevo comentario